Cual receta buscas?

miércoles, 6 de febrero de 2019

Vainillas caseras de 3 ingredientes. La receta más fácil




Hola amig@s! hice unos días salí a comprar unas vainillas, ingrediente que ocupaba para realizar un postre Borracho (receta aquí) oTiramisú y resulta que no las conseguí, entonces, me puse en la labor de hacer mis propias vainillas caseras (abajo como se le dice en otros países).

Esta receta fácil solo necesita tres ingredientes básicos: huevos, harina y azúcar. 

El secreto para el éxito de esta preparación está en el batido, que lo puedes hacer en batidora o a mano.

En la batidora: colocas los huevos que se baten enteros, por lo que lo haces más rápido, con menos esfuerzo, y que le adiciona el aire necesario para que quede perfecto el punto de nieve.

Si lo haces a mano: debes  batir por aparte yemas y claras a punto de nieve, ten en cuenta que tardarás un poquitín más de tiempo, luego los juntas en forma envolvente y además al continuar con la harina, antes de cernir, debes agregarle polvo de hornear para que le ayude a crecer a este bizcochitos para soletillas. 

En resumen, si lo haces a mano debes batir por aparte yemas, claras y agregar polvo de hornear a la harina. Si bates con batidora, no necesitas lo anterior.

Abajo la imagen de las que hizo una amiga. Realizó la receta y le encantó, se le hizo fáciles, deliciosas y baratas.

Soletillas (vainillas) del blog de Reposteria realizadas por Dulma


Ingredientes
(para 35 a 40 unidades de 8cm de largo)

3 huevos
120 gms de harina corriente
120 gms de azúcar

6 gms polvo de hornear (si bates a mano)
Vainilla y azúcar impalpable es opcional





Preparación en batidora

- Batir los huevos enteros con el azúcar durante 5 minutos a máxima potencia hasta que estén a punto de nieve. Queda como un merengue.

- Poner un colador sobre esa mezcla para cernir la harina (recuerda, en batidora no debes agregar polvo hornear a la harina).

- Revolver los ingredientes en forma suave y envolvente para no perder el aire de los huevos que se generó cuando se batieron y que funciona para crecer en el horno.

Molde de silicone para hacer soletillas

- Esta mezcla se echa en una manga pastelera para que sobre papel de hornear, colocado sobre una placa que irá al horno, ir formando las soletillas. Un truco para que queden todas iguales es dibujar la forma de la vainilla sobre el papel de hornear antes de comenzar a colocar la mezcla.
Sino tienes manga pastelera lo haces con cuchara o espátula.



- Horno precalentado 180º arriba y abajo. Meterlas en la rejilla de abajo del horno por 12 minutos. No necesitan dorarse, quedan apenan doradas y al enfriarse se endurecen un poquito, lo justo para hacer cualquier receta que las necesite o simplemente comerlas así solas.

A las vainillas se les conoce en otros países como melindros, dedos de señora, soletillas, plantillas, suspiros, sotelas, galletas de champagne, lenguas, biscotelas o ladyfingers.
#postres #recetasrapidas #recetasparaniños


También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...