La lasaña es una herencia de la gastronomía italiana que se extendido por todo el mundo y su preparación es fácil, si tiene todos los ingredientes listos, no tarda tiempo en prepararla. El resultado es un platillo delicioso.
INGREDIENTES (Para 6 personas)
1 caja de lasaña (puede ser precocida)
1 1/2 tazas salsa de tomate casera (espesa)
1 kg de carne molida
Aceite (cantidad necesaria)
1 cebolla mediana y ajo picados finos
Queso para derretir al gusto
Sal y pimienta al gusto
Otros tipos de queso (opcional)
PREPARACIÓN
-Cocine las láminas para lasaña como indica el empaque. Si son precocidas puede ponerlas directamente en el refractario cuando corresponda.
- Precaliente el horno a 180º.
- Calentar la sartén, agregar aceite y freír la cebolla y el ajo.
- Continúe con la carne molida hasta que cambie de color.
- Agréguele media taza de agua, una taza salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Deje hervir, que quede jugosa con caldo y retire del fuego.
Como montar la lasaña
- Cubra el fondo del refractario con media taza de salsa de tomate.
- Vaya acomodando las láminas de lasaña en el fondo, encima esparza una parte de carne, y sobre esta queso, siga con otra capa de lasaña, carne y queso, así hasta llegar arriba cubriendo la ultima capa de lasaña con el resto de la carne y SIN queso encima, tape con papel aluminio y meter al horno 180º durante 30 minutos..
- Pasado ese tiempo la saca del horno y cubre con el resto de queso para derretir y, si también lo prefiere, puede agregar otras variedades de queso.
- Vuelva a meter el recipiente al horno, ahora sin tapar, por cinco minutos o sacar del horno hasta que el queso de encima se derrita.
- Deje reposar durante cinco minutos antes de servir.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
- Otras recetas para almuerzo o cena
No hay comentarios:
Publicar un comentario