Esta es una receta muy original cuya base es la gelatina y verduras, una divertida manera de introducir a los más pequeños, al consumo de estos alimentos.
Se prepara en un momento, lo que tarda más es para que cuaje, por lo que si deseas hacerla la noche anterior o muy temprano en la mañana, la tendrás lista para una merienda o almuerzo.
Revisa los TIPS al final para un mejor resultado.
INGREDIENTES
- 500 gms de verduras picadas que tengas (brócoli, zanahorias, chayote tierno o calabacín, chile dulce, etc).
- Un sobre de gelatina sin sabor.
- 2 cucharadas de mayonesa light.
- 2 huevos cocidos (duros).
- Pollo cocido y desmenuzado (opcional)
- Sal y perejil picado al gusto.
PREPARACIÓN
- Cocinar la verdura picada como acostumbras, en mi caso, lo hago en el microondas en un recipiente apto y con media taza de agua, cocino de primero, por 3 minutos, la zanahoria junto al pimiento rojo por ser más duritos, saco y coloco encima mi otra elección que es el chayote tierno, cocino todo dos minutos más y por último cocino la brócoli que por ser más suave va encima de lo anterior por 3 minutos (en total se van cocinando 8 minutos para que queden al dente).
- A esa agua agregamos más calculando una taza y disolvemos bien el sobre de gelatina.
- Vaciar ese líquido a las verduras cocidas, los huevos duros picados, el perejil, revolvemos bien con cuidado.
- Aceitar un molde de 22 cm aprox, poner al fondo el pollo cocido y desmenuzado, como indiqué el pollo es opcional, es por si desea aportar la proteína y darle más sabor al pastel, encima verter la mezcla de verduras, presionando bien y que el líquido la cubra hasta el límite de ellas, no más arriba.
- Refrigerar durante tres horas antes de desmoldar.
TIPS: - tener en cuenta que el aceite que utilice para barnizar el molde, no aporte sabor.
-Al meter a refrigerar poner film transparente sobre el molde, para que no se reseque la parte de arriba de la preparación.
-Antes de desmoldar, meter con cuidado un cuchillo dentro de toda la orilla para despegue sin dificultad.
- Elegir el plato donde desmoldar, ponerlo sobre el molde y voltear, vamos haciéndolo con cuidado si vemos que no desmolda del todo levantamos un poquito ese molde para meter aire empujando con los dedos en las orillas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Otras recetas para almuerzo o cena
No hay comentarios:
Publicar un comentario