Cual receta buscas?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Como hacer Pico de Gallo o Chimichurri

Esta salsa se utiliza para aderezar diferentes platillos, sobre tostadas o en el chifrijo, es a base de chile dulce, culantro, aceite y vinagre.

Ingredientes:

-Picar en cuadritos 3 tomates maduros que esten más bien duros.
-Una cebolla mediana bien picada
-Un rollo de culantro (cilantro) bien picado
-El jugo de 3 a 4 limones
-Una cucharadita de vinagre blanco que no sea sintético
-media cucharadita de salsa inglesa (Lizano)
-sal al gusto
-una pizca de azúcar

Mezclar bien todos los ingrediente, dejar reposar para que se integren.


También te podría interesar:

-Como hacer un chifrijo

9 comentarios:

  1. Hola no soy experto en cocina y deseo hacer un comentario respetuoso. Creo que en esta receta existe un error de fondo: el pico de gallo es una "salsa" que utilizamos en México de manera ancestral (tal vez se elaboraba sin cebolla porque esta hortaliza no es natural de América) y si se prepara con chile picante (como cualquier otra salsa mexicana)y el Chimichurri tengo entendido que es una "salsa" de Argentina y se prepara con otros ingredientes diferentes al "pico de gallo". Conviene tener cuidado al emplear los nombres adecuados de los platillos o recetas para no crear confusión en los usuarios, o peor aun, propagar errores por falta de investigación y conocimientos más profundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, pero aquí también se conoce así a esta receta
      México no es único en tema cocina

      Eliminar
  2. Para responder al comentario de arriba: En los países muchas veces recetas distintas reciben el mismo nombre, el ceviche, los tamales, los tacos, las tortillas son ejemplos de eso, un ceviche peruano es muy distinto a uno panameño o tico. Bueno, es la misma cosa, en Costa Rica a este platillo le llamamos tanto pico de gallo como chimi churri.

    ResponderEliminar
  3. ICONOCLASTA esta correcto, solo hace falta que el Mexicano pida DOC

    ResponderEliminar
  4. El pico de gallo es diferente al chimichurri, al menos en Costa Rica. El chimichurri es un aderezo hecho con perejil, ajo y aceite de oliva usado frecuentemente con carnes asadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena definición, estás en los correcto.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En Venezuela a esa salsa que para nosotros ensalada, le decimos salpicón se hace con tomate, cebolla cilantro aderezado con sal y aceite. Nuestros hermanos colombianos le dicen salpicón a un jugó mixto de frutas que nosotros le decimos tizana! Eso es lo hermoso de latinoamérica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy venezolano y siempre la preparo pero nunva la he llamado así y nunca he escuchado que.la llamen así. Debe ser en una región en particular. Para mi es simplemente ensalada de tomate y Cebolla picaditos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...