domingo, 29 de noviembre de 2020

DELICIOSO DESAYUNO SALUDABLE, SIN HARINA, SIN GRASA, lleno de proteína y minerales

 

DESAYUNO SUPER SALUDABLE
DESAYUNO SÚPER SALUDABLE

¡¡¡Otra vez por aquí, cuanto me alegra verte de nuevo en mi cocina para que disfrutemos hacer junt@s estas preparaciones saludables!!!

Te comento que este desayuno es de mis favoritos, es muy fresco, súper saludable, lleno de proteínas y minerales, se prepara en un momento y el paladar disfruta una a una la explosión de sabor que le probee cada ingrediente.

INGREDIENTES 

 (Para una ración)





1 huevo

1 tomate pequeño (como el que usas para ensalada, que este maduro pero firme, no blando)

cebolla, pimiento, cilantro

sal y pimienta a gusto (yo no le pongo sal porque me gusta sentir los sabores al natural, si una pizca de pimienta por aquello que ayuda a acelerar el metabolismo).

PREPARACIÓN




- Comenzamos por picar finamente el pimiento (chile dulce) y como es más duro de cocción lo ponemos a cocinar primero en una sartén al fuego moderado, apenas rociada con fritolín (aceite en spray), mientras este se suaviza un poquito, picamos la cebolla y la agregamos, revolvemos bien.

- Mientras (cuidando que no se queme lo que tienes en el sartén) pica el tomate en cuadritos pero no lo agregue todavía, va después del huevo.

- Aparte cascamos el huevo para verificar que este bueno (esto se hace porque si lo agrega directo a la preparación y está malo, nos hace perder todos los ingredientes). Lo batimos un poco, apenas para que se revuelva la clara y la yema, se lo agregamos a lo que tenemos en el sartén y movemos rápidamente un minuto, apenas que el huevo se vea cocinado (como el huevo revuelto) e integrado con los demás ingredientes.

Inmediatamente agregamos el tomate, pizca de sal (como te indiqué yo no la uso), la pizca de pimienta y el cilantro finamente picado (este se agrega al último para que no pierda textura, sabor y color, que sucede si esta mucho expuesto al calor), revolver un minuto (que no se deshaga el tomate porque se te hará en salsa) y servir.

NOTA: Me gusta los ingredientes como la cebolla, el pimiento que queden al dente y el tomate apenas cocinado (que se vean los cuadritos casi enteros). El tomate cocinado es mejor que comerlo crudo, ya que al cocinarse libera más minerales. 

Como te indico, así me gusta a mí porque mi paladar saborea cada ingrediente y es una delicia. Ve probando como te gusta. Y si deseas ten todo los ingredientes picados antes de empezar a cocinar y los vas agregndo como indico en la preparación.

#singrasa #sinharina #sinazúcar #sinlacteo #desayunoconproteina #desayunosaludable

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...