Cual receta buscas?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pastel de guineo

El guineo es un tipo de plátano o banano, cuando está verde se añade a las sopas, también se preparan picadillos y ceviches. En esta ocasión les daré una receta para hacer un pastel o lazaña de guineo, conocida en otros países como lasaña (con s) tropical, pastelón o piñon.

Ingredientes:

Para la pasta:

10 guineos tiernos
1 onza de mantequilla Dos Pinos
¾ de taza de Masa con especies
100 gramos de queso rallado
1 consomé
1 taza de olores (chiles, cebolla, diente de ajo, una ramita de culantro y una de apio)
1 pizca de pimienta



Para el relleno:

½ kilo de carne de res cecina
1 consomé
1 onza de mantequilla Dos Pinos
1 taza de olores (Chile, cebolla, diente de ajo, una ramita de culantro y una de apio)

Preparación:

Cocinar los guineos en agua de sal, seguidamente se escurren y se hacen puré,  cuando aún estén tibios. 
En una sartén aparte freír los olores en la mantequilla, los agregamos al puré de guineos que hicimos antes, saborizar con pimienta, el consomé, y por último la masa con especias para obtener una pasta.

Relleno
Se fríen los olores en la mantequilla, poco a poco se le agrega la carne desmenuzada, rociándola con el consomé, la pimienta. Cuando esté un poco frita la  bajamos del fuego. En Costa Rica se agrega una pizca de salsa Inglesa Lizano.

Armando el pastel
Dividir la pasta en 2 porciones iguales, en un pírex previamente engrasado coloque una de las porciones estirándola de manera que cubra todo el fondo; aparte en un pedazo de papel encerado extienda la otra mitad de la pasta, calculando que quede del mismo tamaño del pírex. 
Coloque el relleno sobre la capa estirada dentro del pírex, repartiendo estiradamente, ayudándose con el papel encerado coloque la otra capa de pasta, retire el papel encerado hasta que dore. 

Más recetas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...