Cual receta buscas?

jueves, 10 de julio de 2014

Chiles rellenos receta fácil

Los chile rellenos es una receta muy tradicional en varios países de latinoamerica.

Tienen un sabor mixto que se lo dá el dulce del chile (pimiento) y los ingredientes del relleno. Se pueden rellenar de atún, de picadillo, de queso, de cualquier carne.

En esta oportunidad haremos una receta fácil de chiles rellenos con carne molida de res y una forma muy práctica de envolverlos en el huevo.


Ingredientes

    4 chiles dulces de preferencia rojos.
    1/2 kg de carne de res molida especial (sin grasa).
    3 huevos
    1 tomate maduro rallado
    1 cebolla cortada finamente
    3 dientes de ajos cortados finamente
    Sal y pimienta al gusto.
    Aceite vegetal
    Queso rayado al gusto



Preparación

- Primero se les quita la piel a los chiles dulces. Hay varias formas de hacerlo:
        1- Pasándolos por el disco encendido de la cocina y cuando la cáscara esté negra se retira.
      2- Se les pone aceite y se meten al horno convencional (o microondas) por unos 10 minutos, se sacan, se colocan dentro de una bolsa plástica, se cierra para que éstos suden y sea más fácil quitar la piel externa. 

- Luego de quitarles la piel, retiramos las semillas y cualquier venilla que tenga, cortamos la parte donde viene el palito, ya que por allí vamos a rellenar.
       
- Aparte en una sartén con un poquito de aceite sofreímos la cebolla y los ajos, agregamos la carne, se cocina como es su costumbre.
       
- Dejamos que la carne se cocine bien, que será cuando cambie de color, agregamos un tomate maduro rallado. Ya cocinado todo, apartamos, dejamos enfriar en un recipiente.
       
- Procedemos a rellenar los chiles con la carne molida.
       
- Batimos los huevos (sin la yema) a punto de clara, luego agregamos las yemas y las integramos en forma envolvente, junto a una pizca de sal y pimienta, para que no se nos baje el punto de clara.



-  Ponemos un sartén al fuego con aceite, depositamos un poco de huevo en el sartén como si fueramos a realizar una torta de huevo, esperamos un poquito a que se cocine por debajo, cuando podemos levantarla con la punta de la espátula, ponga encima del huevo aún sin cocinar, el chile relleno y envuélvalo con los lados que ya están cocinados, como se mira en la imágen. 

- Cuando veamos que el huevo ya está bien cocinado, retiramos del fuego, los ponemos sobre un refractario y agregamos queso al gusto.

- Si desea puede agregarles una salsa de tomate sencilla, con cebolla, orégano, sal y pimienta al gusto.

- Llevar al horno hasta que la salsa hierva.

- Retirar y servir


Cocinar los chiles rellenos en el horno

Si no quiere freirlos para quitar algo de grasa, los puede meter al horno, hace todo lo mismo, solo que como no se fríen, se envuelven en huevo y se ponene en un refractario, poco engrasado y encima rociamos el queso.

Precalentamos el horno a 250 grados, metemos el pirex con los chiles rellenos y envueltos en huevo, los dejamos cocinar hasta que el huevo este a punto.

 Buen Apetito!



También te puede interesar:




- Repostería variada

2 comentarios:

  1. Los chiles dulces rellenos son deliciosos y forma parte de una dieta sana y barata. También, se pueden rellenar con picadillo de papa con carne arreglada.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a mi abuelita cocinando en una cocina de leña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...