viernes, 13 de julio de 2012

Arroz con leche en microondas

 
Y para quienes gustan de realizar las recetas convencionales en microondas, este Arroz con leche es un postre delicioso preparado en esa forma, y con la ventaja que casi se cocina solo, siga bien las sencillísimas instrucciones y luego me cuenta como le quedó.

Ingredientes





1 vaso de arroz
2 vasos de agua
4 vasos de leche entera
1/2 vaso de azúcar
1 rama de canela
1 cdta de mantequilla (manteca)
La piel de un limón

Preparación:




- Lavar el arroz una vez, escurrirlo.

- Depositarlo en un recipiente apto para microondas (leer abajo en tips sobre el recipiente).


- Agregarle el agua y ponerlo a cocinar destapado de 12 a 15 minutos en máxima potencia, el tiempo dependerá si su horno es de 800W o 1000W, a más watts menos minutos.

- Pasado ese tiempo lo saca del microondas, si le ha quedado líquido lo escurre.

- Añadir la leche, remover bien para que se suelte el arroz.

- Agregar la piel de limón, la ramita de canela, la mantequilla y el azúcar.

- Meter al microondas, cocinar a máxima potencia por 2 intervalos de 8 minutos cada uno, esto significa que pasados los 8 primeros minutos lo sacas y lo revuelves bien, introduces el arroz con leche nuevamente y se cocina otros 8 minutos, concluido el tiempo dejas reposar dentro del micro al menos un minuto. El motivo por el cual de estos intervalos es que al contener leche no podemos cocinar de un tirón, ya que corremos el riesgo de que se nos derrame.

- Pasado ese tiempo, pruebas a que esté el grano como te gusta, debe haberte quedado el arroz con leche caldudito, ya que al enfriar se absorbe el líquido en el arroz.

Tips:

- Importante saber el wataje de tu microondas para no resecar los ingredientes por exceso de cocción, sino lo sabes, cocinas a menos tiempo hasta que tengas el punto deseado y vas conociendo los tiempos para realizar esta receta una próxima vez. Generalmente a todos nos pasa aunque la receta este probada, no todos los microondas son iguales.

- El recipiente de microondas a utilizar debe ser alto, que al contener todos los ingredientes, éstos queden al menos a la mitad, para no correr riesgos de derrame.

- Si le agregas además cáscara de naranja ganará mucho más en sabor.

Si prefieres hacer el Arroz con leche en cocina convencional aquí tienes una recetal fácil.

Buen Apetito!

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...